El PSOE propone la creación de un Servicio de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Barbastro

Los ciudadanos necesitan en el ayuntamiento de un servicio que les ayude en los trámites electrónicos para hacer una ciudad más igualitaria

Cada vez son más los trámites que los ciudadanos deben realizar a través de medios electrónicos en su relación con el ayuntamiento. La desaparición del papel en las relaciones con las administraciones es una realidad, pero hay muchos ciudadanos que no tienen posibilidad de acceder a equipos informáticos o conocimientos para utilizarlos, o no conocen el funcionamiento, a veces difícil, de los procedimientos o trámites municipales.

En la actualidad y de forma voluntaria, son los trabajadores municipales los que ayudan y asesoran en las tramitaciones, creyendo necesario hacer frente a esa realidad mediante la creación del SAC.

La creación del Servicio de Atención al Ciudadano es simple y sencillo, pero al mismo tiempo efectivo. Se trata de habilitar un espacio con la dotación de los medios técnicos y personales necesarios para atender las consultas, orientar sobre el modo de obtener un servicio público, realizar trámites en su nombre cuando así lo soliciten, recibir y tramitar sus reclamaciones y sus sugerencias, y en definitiva, ser el primer punto de contacto entre la administración local y los ciudadanos de Barbastro, a fin de conseguir una mayor cercanía.

Para Daniel Gracia, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, “la creación de este servicio supondría poner en marcha políticas encaminadas a acercar la Administración al administrado, facilitar los trámites burocráticos y ofrecer todo tipo de información con la mayor transparencia y rapidez”.

Desde el Grupo Socialista seguimos trabajando para que las personas sean parte de nuestra ciudad.

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psoebarbastro

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